domingo, 4 de agosto de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE ESTRUCTURA DIRECTIVA

CICLO ESCOLAR 2013-2014


El día 2 de agosto de 2013 se llevó a cabo la Primera Reunión de Estructura Directiva ciclo escolar 2013-2014, en el salón Las Haciendas del hotel Ne Kie de esta ciudad de Tepic, Nayarit. En esta Reunión se contó con la presencia de la Mtra. Parmenia Aceves Rodríguez Jefa del Departamento de Educación Secundaria General, Profr. Héctor Faustino Jacobo Subjefe Técnico-Pedagógico, Mtro. Gilberto Montes Rodríguez Subjefe de Trámite y Control del mismo departamento.Asistieron como parte medular de este nivel educativo los 8 supervisores de zona, 63 directivos y 40 subdirectores de las Escuelas Secundarias Generales del Estado de Nayarit, y demás personal del mismo departamento que su apoyo para la logística fue fundamental para el buen desarrollo del evento.
 
 
El desarrollo de los trabajos se dio de manera amena y compartida entre todos los asistentes al evento, en el cual se primeramente se da la bienvenida por parte de la Jefa del Departamento Mtra. Parmenia Aceves Rodríguez, enseguida se inició la  presentó el Plan Operativo Integral 2013-2014.
 
Se inicia el ciclo escolar de acuerdo a la estadística final con  8 Supervisores, 59 Jefes de enseñanza y/o ATP's, 63 Directores, 40 Subdirectores, 1866 docentes, 763 administrativos para la atención de 22,914 alumnos en las 63 escuelas con 79 turnos en total.

 

 
 
 
En relación a los indicadores educativos que tenemos para el presente ciclo escolar es importante mencionar que todos los que conformamos el nivel educativo de Educación Secundaria General somos responsables desde distintos ángulos, pero somos coparticipes de los resultados que tengamos, las metas que nos propusimos para el próximo ciclo escolar son:
 

las acciones estratégicas que encaminaran el rumbo del departamento para el logro de las metas establecidas para el ciclo escolar y establecer una alineación adecuada a las políticas nacionales son cinco:
 
CONSEJOS TÉNICOS ESCOLARES
PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR
ASESORÍA ACADÉMICA
RELACIÓN TUTORA
ESCUELA PARA PADRES
 


Al término de la reunión se hizo entrega de material a todas las escuelas del nivel otorgando un paquete por turno, se repartieron 79 paquetes en total los cuales contenían: 2 balones de futbol, 2 de voleibol, 2 basketbol, 3 cintas maskintape, 4 cutter, 1 pistola de silicón, 1 bola de hilaza, 2 cajas de colores de madera, 4 libretas forma italiana, 2 libretas profesionales, 1 tijeras, 10 pliegos de fomie, 10 pliegos de papel crepe. 
 
De manera simbólica se  entregó un paquete a la Mtra. Celia Robles López de la Escuela Secundaria General "Felipe Carillo Puerto" de la comunidad de Mezquites, Mpio. de Amatlán de Cañas Perteneciente a la Zona Escolar N° 6 que dirige el Mtro. Rubén García Hernández.
 


 
 
 
Al concluir la reunión nos llevamos el compromiso de elevar la calidad educativa en alineación con las políticas nacionales, adelante compañeros, excelente inicio de ciclo escolar 2013-2014.
 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario